Trolebuseras denunciaron discriminación de género
Las trabajadoras denunciaron a la empresa TAMse ante el INADI por entender que en los despidos en el macro del conflicto de UTA hubo discriminación de género.
jueves, 15-junio-2017

Las trabajadoras componen sólo un 6 % del plantel de trabajadores del transporte, pero son un 40 % del total de despedidos. Por eso, dos delegadas y un delegado presentaron en la oficina del INADI una denuncia por discriminación de género.
El documento lleva la firma de las delegadas Sonia Beas, Érica Oliva y del delegado Luis Almada, quienes entienden que el hecho de que haya tantas mujeres entre el grupo de despedidos constituye un hecho de “discriminación de género, persecución laboral, gremial y sindical” en contra de las trabajadoras.
La denuncia está dirigida contra la empresa TAMse Trolebuses, pero apuntando contra “el titular del poder concedente, intendente Ramón Mestre”.
Las delegadas de trolebuses fueron dos de las caras visibles de la protesta, poniéndose al frente del reclamo y dando un gran protagonismo a las mujeres en lo que duró el conflicto. Lamentablemente, esto repercutió en una gran cantidad de mujeres que recibieron el telegrama de despido. Con esta denuncia, se abre una pata más de las infinitas repercusiones y consecuecias que dejó el conflicto del transporte.
Las delegadas presentaron la denuncia hoy ante el INADI. Las mujeres representan el 40 % de los despidos.