“Trump es el jefe de Macri”

Alberto Fernández deslizó como al pasar una fuerte definición sobre la relación del actual presidente con el mandatario estadounidense. Casi como una coincidencia, Macri conversó informalmente con Trump en la cumbre del G-20 en Japón. Fernández, al igual que Lavagna, se reunió con la misión del FMI.

 viernes, 28-junio-2019

Alberto Fernández, en la reunión con la misión del FMI de ayer.


El debate 2015 es uno de los registros más impactantes por la manera en que da cuenta de la estafa electoral de Macri. En una entrevista en radio Metro, Alberto Fernández fue consultado por el debate presidencial –obligatorio por ley- previsto para estas elecciones. El candidato del Frente de Todos dijo que irá al debate pero que “es inútil debatir con un mentiroso”, y dijo que el debate anterior “sirvió para darle un marco de veracidad a algo que era todo mentira”.

Sin embargo, la definición más fuerte llegó después, cuando casi como al pasar dijo: “Soy un polemista, no me afecta ir a un debate con nadie. Si quieren voy a un debate con Trump…y digo Trump porque es el jefe de Macri. No tengo problemas”.



La frase de Fernández tuvo una llamativa coincidencia: apenas unas horas después, Macri se sentó al lado de Donald Trump en el inicio de la cumbre del G-20 y mantuvieron una conversación informal. Macri también se reunió en la jornada de ayer con Christine Lagarde, la titular del FMI. Luego de esa reunión, la francesa emitió un comunicado en el que reiteró el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica (así lo denomina la propia Lagarde) y “los continuos esfuerzos políticos para direccionar las vulnerabilidades económicas”.

“Estos esfuerzos están empezando a dar resultados y deben sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento”, dice el comunicado del FMI.

Los trolls de Peña

Alberto Fernández también opinó sobre la manera en la que el oficialismo maneja su estructura de comunicación y su influencia sobre las redes sociales. “Es manipulación social. La idea de que en las redes se democratiza la palabra es una idea que manipula a la gente de manera peligrosa. El debate fue una gran manipulación”, indicó Fernández.