“Trump es el peor criminal de la historia de la humanidad”
El lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky habló sobre el presente de Estados Unidos, a pocas horas de la definición de las elecciones presidenciales y no ahorró críticas hacia el actual mandatario, que busca continuar al mando del país más poderoso del planeta.
lunes, 2-noviembre-2020

Noam Chomsky dijo que el presidente de Estados Unidos busca destruir la perspectiva humana en la tierra".
A pocas horas de los comicios presidenciales en Estados Unidos, la cantidad de personas que emitieron su voto de manera anticipada ya superó el total de votantes que participaron en las elecciones de 2016. La expectativa de los demócratas está puesta en los estados que definirán el tablero, como Michigan, Pensilvania o Florida. Mientras tanto, la voz de quienes quieren llevar agua para el molino de Joe Biden se fortaleció con una entrevista que otorgó Noam Chomsky a The New Yorker, en la que no ahorró críticas al candidato republicano y actual presidente, Donald Trump.
“En los 350 años de democracia parlamentaria, no hubo nada parecido a lo que estamos viendo ahora en Washington”, definió el intelectual. “Un presidente que dijo que si no le gustan los resultados en la elecció, simplemente no dejará su cargo”, resumió.
“El poder ejecutivo fue casi totalmente purgado de todas las voces críticas o independientes, solamente hay aduladores Si no hay suficiente lealtad al amo, los despide y pone a otra persona. Un ejemplo reciente fue el despido de los inspectores generales cuando comenzaron a investigar el pantano que Trump creó en Washington. Este tipo de cosas siguen y siguen”, agrega Chomsky.
Al igual que en declaraciones anteriores, el escritor definió a Trump como “el peor criminal de la historia de la humanidad” y señaló las políticas del presidente estadounidense dirigidas a dinamitar todos los tratados de protección ambiental y los compromisos en la reducción de la contaminación. “No hay nada así en la historia. No se trata de romper las tradiciones americanas, puede imaginar a alguien que haya dedicado todos sus esfuerzos a eliminar las posibilidades de supervivencia de la vida humana organizada en la Tierra?.
Las desigualdades y los privilegios, sin embargo, no son un tema al que Trump le haya dedicado mucha energía en modificar durante sus cuatro años en la Casa Blanca. “Es difícil encontrar un presidente más dedicado a enriquecer y empoderar a los ultra ricos y al sector corporativo, que están muy contentos en tolerarlo. Por ejemplo, el único logro legislativo es la estafa impositiv, que fue un regalo a los millonarios y corporaciones”, agregó.