Un golpe circular

1
julio
2022

Un golpe circular

Martín Llaryora se reunió con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Anunciaron la instalación de un Centro de Excelencia en Economía Circular y Cambio Climático en la ciudad de Córdoba.

El encuentro generó repudio por parte de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Instaron a recordar que Almagro “tiene la responsabilidad política e institucional que conlleva haber instigado y apoyado el golpe perpetrado en Bolivia en 2019 contra un gobierno constitucional”.

La OEA aseguró que hubo irregularidades en las elecciones de Bolivia en el año 2019, lo que luego derivó en un golpe de Estado.

Como resultado de ese golpe, y por la acción de sus perpetradores, hubo dos grandes masacres y decenas de muertes, personas torturadas y detenidas ilegalmente, centenares de refugiados políticos y exiliados y el asesinato del periodista argentino Sebastián Moro.

“Las posiciones de Luis Almagro son actos de injerencia en asuntos internos, que no aceptamos y denunciamos.”
“El accionar de Almagro no solo es injerencia, sino también desinstitucionalización de la OEA.”

Afirmaciones del canciller boliviano Rogelio Mayta durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA.
...

En virtud de todo ello desde La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba exigen “la declaración de Persona Non Grata en nuestra ciudad a Luis Almagro, por ser cómplice de graves violaciones a los DDHH ocurridas en nuestro hermano país” y cuestionan el gesto de Llaryora.

“Somos una ciudad plurinacional y hospitalaria, le debemos respeto a las víctimas y sus familiares y a todos los hermanos y hermanas bolivianas que aquí residen”, concluyeron, exigiendo “Justicia por Sebastián Moro”.

 Temas 

17
enero
2023

 Temas 

6
enero
2023