Un graznido violento en el teléfono

Prófugo de la justicia y con pedido de captura internacional, el golfista Ángel Pato Cabrera continúa ejerciendo violencia de género sobre sus ex parejas. Con paradero desconocido, el pasado 7 de diciembre amenazó de muerte a Silvia Rivadero por medio de un llamado telefónico. Tiene dos causas judiciales que lo esperan en suelo argentino.

 miércoles, 16-diciembre-2020

A pesar de estar prófugo de la justicia desde hace cuatro meses, el golfista Pato Cabrera no detiene su violencia machista: amenazó de muerte a su ex esposa por medio de un llamado telefónico.


Luego de cuatro meses, el golfista Ángel “Pato” Cabrera volvió a ser noticia por ejercer, una vez más, violencia de género. Prófugo de la justicia desde el mes de julio y con pedido de captura internacional a raíz de las denuncias radicadas por sus ex parejas, el hijo sano del patriarcado amenazó de muerte a Silvia Rivadero – su primera esposa – a través de un llamado telefónico el pasado 7 de diciembre. Con paradero desconocido – aunque se sospecha que podría estar “refugiado” en Estados Unidos – le advirtió que “se iba a tomar un jet” y que la iba a “cagar matando”. “Me cago en todos los jueces”, aclaró.

Además de cierta impunidad, el deportista cordobés goza de una turbulenta trayectoria por la que cosechó varias denuncias por violencia de género y violencia familiar que realizaron sus ex parejas. En agosto pasado se conoció el calvario que vivió su última novia que tuvo que mudarse a Buenos Aires y que ni así logró librarse de los maltratos y amenazas del Pato. Por otro lado, hay dos causas judiciales por “lesiones leves calificadas y amenazas” y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, iniciada por otra de sus ex parejas: Cecilia Torres Mana.

A pesar de que tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, el “campeón” no sólo violó la normativa sino que también pasó por encima de las restricciones implementadas en el marco de la pandemia. Mientras el Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar al pedido de su abogado defensor que buscaba anular los pedidos de detención, el próximo 21 de enero sería la fecha de vencimiento de la visa de turista, según señaló Cba24n.