suscripcion alreves.net.ar

Un master en finanzas

El ministro de Producción, Matías Kulfas, denunció que había un sobre con 10 mil dólares en el despacho de Rodrigo Sbarra, un asesor que contrató Mauricio Macri apenas asumió. Cuando entró al Estado, el master en finanzas declaró poseer bienes por un millón de pesos. Cuando se fue, la suma declarada superaba los 30 millones.

 Viernes, 24-enero-2020

El master en finanzas Rodrigo Sbarra dejó en su despacho en el Ministerio de Puoducción un sobre con 10.000 dólares cuyo origen no pudo explicar.


Luego del hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el despacho que dejó Rodrigo Sbarra en el Ministerio de Producción, la justicia federal puso en marcha una investigación para conocer el origen y destino del dinero, olvidado en un cajón dentro de un escritorio en una oficina a la que se accede con doble huella digital y que el asesor de Francisco Cabrera utilizó desde diciembre de 2015 hasta el mismo mes de 2019.

“Buen nivel de opereta eh. Dios mío”, fue el descargo que el master en finanzas y asesor estrella del macrismo atinó a postear en su cuenta de Twitter, sin mayores declaraciones sobre el dinero que le encontraron y que no se sabe de dónde venía ni para qué se lo entregaron.

El asesor, de 37 años, pasado bloguero, economista y antikirchnerista empedernido, tiene sin embargo como extraño antecedente un crecimiento exponencial de su fortuna durante los años en que ejerció la función pública. Según su declaracion jurada, Sbarra ingresó al Estado con alrededor de un millón de pesos en bienes y ahorros, y la dejó con más de 30 millones.

Si bien su talento para las finanzas parece incuestionable, lo que deja muchas dudas ahora es el origen de su prosperidad, que la Justicia comenzará a investigar a partir de las anotaciones que acompañan al dinero y que hace referencias que podrían dar indicios sobre el origen del mismo.