Un testimonio salpica a Bolsonaro en el caso Marielle Franco
Un guardia de seguridad declaró que uno de los sospechosos por el asesinato de la concejala Marielle Franco visitó el condominio donde tiene su casa Jair Bolsonaro el mismo día del crimen. Desde la casa del presidente autorizaron su ingreso, aunque luego fue a la vivienda de otro de los sospechosos del asesinato. Bolsonaro grabó un video en el que se lo ve fuera de sí.
miércoles, 30-octubre-2019

El presidente brasileño se mostró furioso en un video transmitido durante la madrugada.
Una publicación periodística del noticiero televisivo de la Rede Globo generó la furia del presidente brasileño Jair Messías Bolsonaro. Según el noticiero del principal grupo periodístico hegemónico del país carioca, un guardia de seguridad atestiguó que el acusado de ser el chofer del auto que se utilizó en el asesinato de Marielle Franco, entró al condominio donde tiene su casa Bolsonaro en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, horas antes del crimen.
Siempre según el portero, Elcio Queiroz llegó a la garita de seguridad del condominio Vivendas da Barra y dijo que venía a ver al (en ese momento) diputado Bolsonaro, y fue de la casa 58 –propiedad del ultraderechista- desde donde provino la autorización para su ingreso y quien dio la orden fue alguien que se identificó como “el señor Jair”. Sin embargo, ese día -14 de marzo de 2018- Bolsonaro estaba en Brasilia, según consta en los registros del Congreso.
A parte 1 da matéria do Jornal Nacional que implica diretamente Jair Bolsonaro na investigação da execução da Marielle Franco e Anderson Gomes #JN #QuemMandouMatarMarielle pic.twitter.com/pV3FTU47zc
— Markos Oliveira 🍦🌈 (@MarkosOliveira) October 30, 2019
El guardia indicó que siguió el recorrido de Queiroz por las cámaras y que en lugar de ir a la casa de Bolsonaro fue a la casa 66, que pertenece al sargento retirado de la Policía Militar, Ronnie Lessa, acusado de ser quien efectuó los disparos con los que asesinaron a Marielle Franco y su chofer, Anderson Gomes. Minutos después, Queiroz y Lessa salieron del condominio en el auto del segundo y habrían ido en busca del vehículo en el que horas después cometieron el crimen.
La furibunda respuesta de Bolsonaro
Desde Arabia Saudita, donde se encuentra de viaje, Jair Bolsonaro hizo una transmisión en vivo por redes sociales en la que se lo vio fuera de sí. “O el portero mintió o lo indujeron a cometer un falso testimonio o escribieron algo que el portero no leyó y firmo en confianza. ¿Cuál es la intención de esto? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi vida, mis hijos y quienes están cerca de mí”.
“Estamos recuperando la confianza del mundo y ustedes, TV Globo, todo el tiempo están enfermando mi vida. ¡Mierda! ¿Dónde quieren llegar? ¡No tienen vergüenza!”, dijo a los gritos, y añadió: “¡Infames! ¡Canallas! No va a pegar (la denuncia). No le debo nada a nadie”.