Un verdadero demonio

La diputada Elisa Carrió defendió el fallo de la Corte que benefició al represor Luis Muiña, se ausentó al momento de votar la ley 27.362 que aprobó el Congreso para limitarlo, está a favor de la prisión domiciliaria para los represores mayores de 75 años, y alimentó la Teoría de los Dos Demonios.

 viernes, 12-mayo-2017

La diputada, que fue funcionaria de la dictadura, salió a contener al votante castrense del macrismo


Quien se autodefine como la defensora de la república, el paradigma de la moral y paradójicamente conduce un partido que se llama Coalición Cívica, salió a reivindicar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña, porque según “Lilita”, “la decisión fue correcta porque los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti actuaron conforme a derecho, aplicando el artículo 2 del Código Penal”.

A pesar de las masivas y contundentes movilizaciones que el miércoles sacudieron el país en contra de un fallo escandaloso, la diputada de Cambiemos, quien trabajó en una fiscalía del Chaco durante la dictadura, reclamó que les otorguen prisión domiciliaria a los genocidas mayores de 75 años y alimentó la teoría de los dos demonios al pedir “verdad” para “las víctimas civiles de la guerrilla”.

“Estoy a favor de que se le conceda la prisión domiciliaria a los detenidos mayores de 75 años, aunque hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad”.

Elisa Carrió, diputada nacional de Cambiemos.

Integrante del elenco mediático más concentrado, Carrió ocupa el rol de vocera de lo que el macrismo no se anima a decir en público. Por eso, la diputada se ausentó cuando la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que luego sancionaría el Senado-que prohíbe aplicar el beneficio del 2×1 a delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra-, y ahora salió a reivindicar la Teoría de los Dos Demonios.

Inorgánica, famosa por ciertas excentricidades, y muchas veces incontrolable hasta para el propio Macri, las declaraciones de Carrió esta vez no son producto de su incontinencia verbal. Acorralado por la impactante movilización social, el presidente y todo el elenco de Cambiemos tuvo que recoger el piolín y criticar el fallo del 2×1 de la Corte, lo que defraudó a un sector ideológico y castrense que acompaña sin fisuras al gobierno. Para contener a ese universo electoral en un año decisivo para el macrismo, que algunos calculan en 1 millón de votos, está “Lilita”.