Un viento para nada primaveral
El viento sur que se levantó a la mañana generó caídas de árboles, cortes de luz, destrozos y algunos accidentes viales menores. El caso más grave fue el impacto de un árbol sobre un grupo de estudiantes en Jesús María, que derivó en el traslado de una adolescentes al Hospital de Urgencias por una fractura expuesta en su pierna.
miércoles, 20-septiembre-2017

Las caídas de árboles generaron algunos problemas en la ciudad, ninguno de gravedad.
Un grupo de alumnos del IPEM 272 de Jesús María que decidieron adelantar el día del estudiante en el balneario municipal fueron sorprendidos por la repentina caída de un árbol muy grande, que dejó atrapados a seis adolescentes, quienes fueron rescatados por Bomberos Voluntarios, la Policía y el Servicio de Emergencias Médicas.
Según informó la radio 98.7 de esa localidad, el hecho sucedió mientras los chicos disfrutaban por adelantado el día del estudiante, y ya se retiraban debiedo al repentino cambio climático. Cuatro de los chicos fueron derivados al hospital regional con traumatismos menores, y una de las adolescentes sufrió una fractura expuesta en una de las piernas, por lo que fue trasladada al Hospital de Urgencias de Córdoba capital.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron ramas caídas, destrozos, cortes de energía eléctrica y diferentes inconvenientes en la Capital, como la salida de funcionamiento de semáforos y algunos accidentes viales a partir de la caída de árboles y postes de luz sobre automovilistas.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por la mañana por intensas ráfagas para Córdoba, que también se hicieron sentir y generaron inconvenientes en Río Cuarto, Almafuerte, Mendiolaza y otras localidades, ninguna de gravedad.