Una ayuda eléctrica
La Provincia extenderá el beneficio de la Tarifa Social Eléctrica a 230 mil familias. Es para hogares bajo la línea de pobreza contemplando un consumo de hasta 150 kW. El descuento será de 100 por ciento para hogares bajo la línea de indigencia. La factura dejará de ser bimestral.
martes, 27-junio-2017

El gobernador Juan Schiaretti firmó la ampliación del universo de beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica.
En el arranque de esta semana, el gobernador Juan Schiaretti puso su firma para incorporar de forma automática 140 mil nuevas familias al beneficio de la Tarifa Social Eléctrica, que ya alcanzaba a otros 90 mil hogares cordobeses. Es una medida para ayudar a los que menos tienen a hacer frente a los tarifazos y a combatir cifras de pobreza que en Córdoba resultaron alarmantes.
Los beneficiarios deben cumplir con tres requisitos: tener ingresos menores a $14.066 -la frontera de la línea de pobreza, según el Indec-, no poseer más de un inmueble y no tener un vehículo con menos de diez años de antiguedad. Además, se extenderá a hogares donde vivan jubilados y pensionados con un solo ingreso y hogares donde vivan personas discapacitadas. Se otorgará de manera automática, sin que los beneficiarios deban realizar ningún trámite.
El programa contempla consumo de hasta 150 kW y todo lo que se gaste por encima de eso se cobrará a valor de tarifa residencial. El descuento será de 50 por ciento para hogares bajo la línea de pobreza y 100 por ciento para hogares indigentes. Esto significaría, según el gobernador Schiaretti, un ahorro de 350 ó 700 pesos, respectivamente. “Este programa apunta a reducir el costo de los servicios en los sectores vulnerables”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.
Sumar estos 140 mil nuevos hogares tendrá un costo adicional para la provincia de 200 millones de pesos, que serán aportados en un 40 por ciento por Epec y el 60 por ciento por el Ministerio de Desarrollo Social. Por otra parte, en el mismo acto Epec anunció que su factura dejará de ser bimestral y pasará a ser mensual a partir de julio.