Una década para recuperar lo perdido

La AFIP lanzó una moratoria a 10 años para que las micro, pequeñas y medianas empresas paguen sus deudas, con quitas promedio del 42%. Entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 pymes en todo el país.

 jueves, 30-enero-2020

El plan de moratoria aspira a aliviar la presión fiscal sobre uno de los sectores más castigados por la inflación y la recesión.


El gobierno lanzó hoy, a través de la AFIP, una moratoria de regularización de deudas fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas, que apunta a descomprimir la presión en el sector productivo más frágil de la economía nacional.

A través de la Ley de Emergencia, el mecanismo de implementación de la nueva moratoria dará plazos de hasta 10 años para ponerse al día con los impuestos atrasados, mientras que las quitas promedio serán de hasta el 42% del total adeudado.

Durante el acto de lanzamiento, en el salón de prensa de la Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “hoy lo primordial es el desahogo financiero, sacarles a las pyme el pie de encima”, definió.

Según los datos que compartió Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, la deuda total de las pyme con ese organismo es de un total de 400.000 millones de pesos.