Una indemnización que chocó en la Corte

La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que elevaba una indemnización por accidente de trabajo por considerarla "insuficiente". La mujer de un trabajador fallecido cobrará sólo 435 mil pesos.

 miércoles, 13-septiembre-2017


El máximo tribunal de nuestro país revocó un fallo en favor de la familia de un trabajador fallecido que elevaba la indemnización por accidente de trabajo, al considerar “insuficiente” la calculada por ley. En una resolución que fue firmada con la disidencia del juez Horacio Rosatti, la Corte revocó el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Al reclamo por esta indemnización lo comenzó la viuda de un trabajador fallecido, quien reclamó a la compañía aseguradora de la empresa donde trabajaba su esposo el pago tras la muerte de su cónyuge. El conflicto surgió cuando se hizo el cálculo de cuánto debía cobrar esta familia y el cálculo dio un número que no satisfizo a la familia ni a los jueces.

En ese marco, la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, elevó el monto de la indemnización de 435 mil a 700 mil pesos, argumentando que el número resultante del cálculo estipulado por ley era “insuficiente” y que el nuevo número era “justo”.

La empresa aseguradora apeló el fallo ante la Corte Suprema, quien hizo lugar a la postura empresaria y dejo sin efecto lo dictado por la Cámara, para hacer una nueva sentencia ajustada estrictamente a lo que dice la ley.