Una pasión millonaria

La nueva gestión de Boca Juniors descubrió que durante la administración de Mauricio Macri desaparecieron 85 millones de dólares del club. Según las auditorías realizadas por los nuevos dirigentes, en las arcas quedaban solamente cinco de los 90 millones que debía haber.

 Jueves, 15-octubre-2020

Mauricio Macri se llevó mucho más que el amor por la camiseta de su paso por la presidencia de Boca Juniors.


El arqueo de cajas que está realizando la nueva dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, encontró que la administración previa se llevó algo más que la pasión por la camiseta y estarían faltando nada menos que 85 millones de dólares pertenecientes al club.

El Consejo del Fútbol, liderado por Riquelme, denunció que desaparecieron millones que debían estar en las cuentas de Boca, donde solo había cinco de los 90 millones de dólares. En una entrevista con TNT Sports, Jorge Bermúdez, quien sigue en la cadena de mando del ex delantero, aseguró que la gestión de Daniel Angelici, amigo y conocido como “armador judicial” de la famosa mesa de Mauricio Macri, no dejó ordenadas las cuentas al salir del cargo.

“Desde acá se ven cosas que desde afuera no se notan y que el hincha lo tiene que saber. El último año antes de las elecciones Boca había vendido casi por 90 millones de dólares y al llegar nos encontramos con 5 en la caja”, aseguró Bermúdez.

“La labor del dirigente es armar de la mejor manera el equipo, está claro. Pero la realidad nosotros la vemos desde adentro. Balerdi, Magallán, Nandez, Benedetto y Barrios… al llegar esos jugadores ya no estaban en el equipo, pero tampoco estaba el dinero. Sin embargo, sí estaban las deudas por pagar los pases de Salvio o Villa, por ejemplo. A veces se cree desde afuera que solo se trata de ganar un partido o no, pero nuestra tarea es más profunda que eso”, agregó.