Uruguay en empate técnico

El balotaje en Uruguay dejó al candidato de la derecha opositora con una ventaja tan ajustada que no alcanzó para que la Corte Electoral lo consagrara como ganador. El jueves o viernes se conocerá el resultado definitivo.

 lunes, 25-noviembre-2019

El balotaje en Uruguay resultó en un empate técnico entre el candidato oficialista del Frente Amplio y el opositor Partido Nacional.


El balotaje en las elecciones presidenciales de Uruguay terminó con un empate técnico entre el candidato oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio, y el opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

Con el total de las mesas escrutadas, la ventaja de Lacalle Pou fue de apenas 28.666 votos, el 1,2% de los votos y que no alcanzaron para que la Corte Electoral lo consagrara ganador y recién el jueves o viernes se conocerá el nombre del nuevo presidente.

En el escrutinio, el 48,7% de los votos fue para Lacalle, mientras que Martínez obtuvo el 47,51%, con un 1,54% de votos en blanco y 2,24% anulados.

Al tratarse de una diferencia tan acotada, la Corte Electoral deberá revisar uno por uno los votos observados, que representan el 1,45% y son suficientes para dar vuelta el resultado, lo mismo con los sufragios considerados anulados.