“Usted hace política barata”

Víctor Fera, titular de Maxiconsumo, estalló anoche contra el periodista Luis Majul durante una entrevista en LN. El empresario denunció que hay firmas que siempre ganan las licitaciones del Estado y que hay corrupción desde hace mucho tiempo. “Y usted también lo sabe porque estuve en su oficina hace cinco años hablando de este tema y no lo vi nunca hablar de esto”, le reclamó al conductor. “Usted hace política barata”, lo acusó. “No quiero que ningún periodista se anote esto”, le advirtió en referencia a los 15 despidos que hubo en el Ministerio de Desarrollo Social.

 miércoles, 8-abril-2020

Anoche el titular de Maxiconsumo, Víctor Fera, cruzó al aire al periodista Luis Majul por no haber hablado nunca de las irregularidades que hay desde hace años en las licitaciones para la compra de alimentos en el Estado


El titular de Maxiconsumo estalló anoche contra Luis Majul durante una entrevista televisiva que le realizaba el periodista en su nuevo programa “Mira lo que te digo” – que fue denunciado públicamente de plagio por la hija de Adolfo Castelo, quien condujo durante años un ciclo radial con el mismo nombre– por canal LN. El empresario Víctor Fera se mostró ofuscado luego de que salieran a la luz los sobreprecios que el Ministerio de Desarrollo Social había pagado para la compra de productos básicos en el marco de la emergencia social profundizada por la pandemia.

Según expresó en la comunicación, él fue el primero que denunció las irregularidades que existen entre las empresas y el Estado ante las licitaciones para la compra de alimentos, cuando fue convocado este año a participar de la Mesa del Hambre. “Esta licitación fue un desastre”, aseguró en referencia al contrato directo en el que se vio beneficiado principalmente el Grupo L, propiedad de Victor Lusardi. Sin embargo, aclaró que esta situación viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. “Hay empresas vienen ganando las licitaciones hace 15 años. Lo denuncié y se lo pasaron por las bolas”, remarcó enojado.

Continuando con sus denuncias, confesó que vendió mercadería al gobierno de Mauricio Macri y a “la señorita Carolina Stanley”. “Me pagaban a los cinco, seis meses. ¿Por qué? Para que después no pueda licitar yo”, explicó. “Yo sé lo que es ser pisoteado por algunas empresas multinacionales que te quieren empujar a la quiebra”, sostuvo el supermercadista. “Y usted también lo sabe, porque estuve en su oficina hace cinco años hablando de este tema y no lo vi nunca decir nada de eso”, le disparó al conductor.

“Hay más corrupción en la comida que en la obra pública”, subrayó Fera. En ese sentido, comentó que dialogó con funcionarios del gobierno – Victoria Tolosa y Chino Navarro- y les pidió que el presidente actúe con firmeza “porque estamos jugando con el hambre de la gente”. Respaldó los 15 despidos que hubo en el ministerio a cargo de Daniel Arroyo, pero manifestó que no quería “que ningún periodista se anote esto” porque “son títeres”. Y volvió a arremeter contra el conductor. “Usted me prometió que me iba a llevar al programa de América y no llevó nunca porque no tuvo huevos para decir que me prohibieron en América”, le reclamó. “Usted hace política barata”, le endilgó sin pelos en la lengua.

Luis Majul le contestó que era “probable” que en América haya pasado eso. Y luego le aclaró: “Yo no tengo obligación de entrevistar a nadie. Entrevisto cuando algo me parece interesante en el momento”.