Vacaciones a la fuerza

Arcor puso a 66 de sus empleados de la planta de Arroyito en licencia obligatoria, como consecuencia de la fuerte recesión que afecta al sector. Esta semana ya se había detenido la planta productora de alcohol en San Pedro y la procesadora de tomates en San Luis.

 viernes, 30-agosto-2019

La planta productora de jarabe de glucosa de la planta Arroyito de Arcor detuvo su producción por la acumulación de stock


Forzada por la caída del consumo y la acumulación de stock, la planta de Arroyito de Arcor decidió implementar licencias forzosas a 66 empleados como alternativa a la suspensión de personal.

La medida, que afecta a trabajadores del sector de producción de jarabe de maíz de alta fructosa, llega luego del cierre de una planta procesadora de tomates y la readecuación de cinco líneas de producción en la planta de chocolates de San Luis. Esta vez, la consecuencia se aplica por la acumulación de stock de glucosa, dada la caída en el consumo de golosinas.

Según confirmó la empresa, las licencias comenzaron a aplicarse el domingo pasado y se extenderá hasta el fin de semana, con modificaciones en el cronograma de trabajo de 108 obreros, de los cuales 66 fueron enviados a sus casas a descansar obligatoriamente, mientras el resto se reubicó en tareas de mantenimiento.

Se trata de la tercera ocasión en el año en que la empresa cordobesa implementa esta medida, que en mayo pasado ya había otorgado licencias forzosas a 75 trabajadores.