“Vamos a denunciar al intendente”
Marcelo Marín, cara visible de los choferes en conflicto, dijo que habrá denuncias contra el intendente por hostigar a los trabajadores, criticó el plan de emergencia y rechazó que el paro sea manejado por la izquierda y el kirchnerismo. Hoy a las 14 marcharán junto a otros gremios.
lunes, 12-junio-2017

Los dichos del intendente Mestre en la jornada del domingo cayeron muy mal entre los trabajadores que mantienen la medida de fuerza y la convocatoria frente a la sede de UTA. El delegado Marcelo Marín le dijo a Al Revés que Mestre “no podía cumplir con el servicio original y ahora saca colectivos a la calle”, al tiempo que recordó que “cuando le decíamos de poner boleto gratuito no quería”.
Respecto a los dichos de ayer del intendente, Marín sostuvo que van “a denunciar a Mestre por hostigar a los trabajadores”. “Mestre acrecienta el malestar de los trabajadores. Ayer había mamás que lloraban, los compañeros estaban muy mal. Estamos muy preocupados. Somos trabajadores, no delincuentes”, completó.
Además, Marín se refirió a los choferes que hoy se subieron a los colectivos que recorrerán la traza de las líneas troncales: “No podemos impedirle a nadie que se suba a un colectivo. El tiempo los condenará”. Al mismo tiempo, criticó a Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional, al decir que es “un patrón de estancia” y que “es más empresario que los empresarios”.
Otro de los puntos polémicos de los dichos de Mestre ayer fue el referido a la influencia de la izquierda y el kirchnerismo sobre el paro. “Yo no milito en ningún partido político. Se acercó la gente de izquierda y Saillén vino con comida y bebida. Estamos agradecidos. Sin ellos, sería mucho más complicado, pero la decisión es nuestra“, ratificó Marín.
Para hoy está prevista una marcha de varios gremios que se sumarán en apoyo a los choferes. “Hoy va a haber una marcha de 38 gremios. No estamos solos. No va a quedar ningún trabajador en la calle“, dijo Marín, al tiempo que aseguró que esto puede derivar en un paro provincial.
“Mestre acrecienta el malestar de los trabajadores. Ayer había mamás que lloraban, los compañeros estaban muy mal. Somos trabajadores, no delincuentes”.
Marcelo Marín, delegado de Aucor