“Vamos a estar años para saber qué pasó con Nisman”

El periodista especializado en temas jurídicos, Néstor Espósito, planteó en Nada del Otro Mundo que “lo que trascendió del informe de Gendarmería contiene 3 hipótesis distintas”, y cuestionó que se hable de asesinato “porque toda la prueba producida hasta ahora no habla de un posible asesino”.

 viernes, 15-septiembre-2017

El fiscal Nisman apareció muerto en su departamente, horas antes de tener que presentarse en Diputados para ampliar y dar detalles de su investigación sobre AMIA.


“Primero, todavía el informe no existe, el miércoles que viene va a haber un borrador y recién la otra semana un documento final que Gendarmería le va a entregar al fiscal Taiano y al juez Ercolini”, advirtió el periodista Néstor Espósito al programa Nada del Otro Mundo, sobre las versiones que circularon ayer jueves, el mismo día que CFK concedió una larguísima entrevista al portal Infobae.

“Por lo que yo ví, el informe va a decir que a Nisman lo mataron, pero tiene tres enfoques diferentes, por lo que va a ser muy controversial, muy discutible, van a tener que sostener eso eh, no va a ser fácil”, aclaró el periodista especializado en temas jurídicos y policiales.

“De la primera página hasta la última, lo de Gendarmería muestra contradicciones en todas partes, parece que los que lo hicieron uno vio un partido de fútbol, otro uno de básquet y el tercero uno de tenis”, ironizó Espósito, quien precisó que lo que Gendarmería hizo fue recrear la muerte, no reconstruirla, “porque esto solo se puede hacer en el lugar del hecho y Gendarmería lo hizo en el edificio Centinela”.

Para Espósito son tan llamativas las hipótesis de Gendarmería, que “hasta cambia la cantidad de personas que había dentro del baño del fiscal”. Por eso, remarcó, “vamos a estar años discutiendo sobre eso”.

.



La verdad no importa

“Hay una decisión política más que jurídica, por eso es absolutamente impredecible saber lo que va a pasar con este caso, porque si la conclusión es que a Nisman lo mataron, ahora hay que salir a buscar al asesino, y toda la prueba que se produjo en estos dos años en ningún momento encontró un asesino”, aclaró el especialista.

Todo parece tan absurdo y atravesado por cálculos políticos y electorales, que Espósito señaló que “si después de dos años la idea es buscar quién lo mató, con la base que tienen es complicado, vamos a estar discutiendo muchísimo tiempo. Yo sigo sin encontrar el asesino de ese baño”.