Vendedores de ilusiones

19
enero
2022

Vendedores de ilusiones

La empresa Generación Zoe abrió sus oficinas en la ciudad de Córdoba en julio del año pasado, prometiendo mágicas ganancias bajo un esquema piramidal.

Con presencia en más de diez países, fue denunciada por la Comisión Nacional de Valores de Paraguay por operar sin la habilitación correspondiente y por la ONG Bitcoin Argentina por presunta estafa.

Endulzadas con el coaching, las personas invierten sus ahorros bajo la promesa de obtener una rentabilidad en dólares del 7,5% mensual y con la esperanza de hacer crecer su dinero.

La base de la pirámide

Bajo la promesa de que “tu vida va a cambiar”, la empresa Generación Zoe funciona desde hace cinco años y tiene presencia en más de diez países del continente.

A mediados del año pasado, inauguró sus oficinas en la ciudad de Córdoba prometiendo ganancias extraordinarias a partir de lo que sería el “esquema Ponzi” o “estafa piramidal”.

Por medio del coaching, la educación financiera y el discurso espiritual, consiguen que las personas realicen aportes – ahorros de toda la vida, en algunos casos – con la expectativa de obtener una rentabilidad mensual en dólares del 7,5%.

Un monto que podría aumentarse siempre y cuando sumen aportantes a la comunidad.  

“Jamás dan claridad acerca de cómo hacen crecer tu dinero”

Amigo de posibles damnificados Zoe Córdoba

La semana pasada, la ONG Bitcoin Argentina presentó una denuncia penal ante la Procuración General de la Nación contra la firma por posible comisión delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

En consecuencia, se inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto, su CEO.

El año pasado, la Comisión Nacional de Valores de Paraguay había advertido que la compañía operaba sin la habilitación correspondiente.

...

Unas 80 mil víctimas

De acuerdo a lo que informan en las cuentas oficiales de la organización, hay alrededor de 80 mil miembros y estudiantes becados a los que Generación Zoe denomina “líderes”.

En Córdoba, se calcula que serían unas dos mil personas las que forman parte del esquema.

Además de haber ramificado el negocio hacia otros rubros, Generación Zoe cuenta con una criptomoneda propia – Zoe Cash – “con respaldo en oro” proveniente de minas de su propiedad, según aseguran en sus redes sociales.

Luego de la denuncia efectuada la semana pasada, la moneda sufrió una caída del 20%.

A su vez, funcionarios de la provincia de San Juan y de Jujuy negaron que existan expedientes o trámites administrativos que den cuenta de que Generación Zoe haya iniciado la compra y excavación minera en ambas provincias.

Frente al escándalo que podría significar semejante estafa, Leonardo Cositorto – CEO de la empresa – defendió el espíritu de su compañía y adjudicó las denuncias a una campaña de desprestigio.

“¿No se puede ganar dinero? ¿Siempre seremos tan jodidos en la Argentina?”

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe.
...

 Temas 

17
mayo
2022

 Temas 

12
mayo
2022