Venezuela en llamas

El país caribeño profundiza su escalada de violencia. Un grupo de policías insurrectos robó un helicóptero y atacó con disparos y granadas el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior. Maduro dijo que están dispuestos a usar las armas.

 miércoles, 28-junio-2017

Policías atacaron el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior en helicóptero robado.


La crisis violenta en Venezuela ya lleva más de tres meses y 76 muertos. El proceso parece profundizarse ya que el gobierno y la oposición no logran conformar canales de diálogo reales. Ayer, un grupo de policías comandados por Óscar Pérez robaron un helicóptero y, a bordo de él, dispararon y lanzaron granadas sobre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior. En el TSJ había una actividad social y había gente en la terraza, pero no hubo que lamentar víctimas.

El gobierno ordenó desplegar a las Fuerzas Armadas y el presidente Maduro llamó a las fuerzas opositoras a repudiar al ataque. Sin embargo, el dirigente opositor Henrique Capriles dijo que el hecho es un aliciente para mantener las protestas callejeras.

Por su parte, el presidente venezolano echó más leña al fuego: “Si venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate”. “Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, agregó, en lo que fue la frase más polémica de su discurso.

Por otra parte, Maduro se refirió a su par estadounidense Donald Trump, responsabilizándolo por los ataques: “Le digo al presidente Trump: detenga la locura de la derecha violenta venezolana”. “Si algún día quiere hablar de paz, de relaciones de respeto, Nicolás Maduro, como presidente de la república bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted”, finalizó Maduro.


“Si venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate. Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La palabra del presidente Nicolás Maduro:



Óscar Pérez, el “rambo venezolano” que comandó el grupo que robó el helicóptero y atacó sedes gubernamentales: