Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa…

Cristina publicó una carta abierta dirigida a todos los sectores de la oposición pidiendo la unidad "para frenar el GRAN ajuste" (así, con mayúsculas). Desde todos los sectores opositores le dieron vuelta la cara y rechazaron la propuesta.

 martes, 12-septiembre-2017

Cristina busca condensar voto opositor para una elección que le demandaba un cambio de perfil.


En una carta que pareció tener por principal destinatario al randazzismo, Cristina pidió la unidad de toda la oposición para “evitar más dolor y sufrimiento a nuestros compatriotas frenando el nuevo GRAN ajuste”. La ex presidenta manifestó estar dispuesta a “iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”.

En el documento, Cristina argumentó que hay que ganar esta elección votando a Unidad Ciudadana, sin dejar de lado aspiraciones políticas puntuales: “Es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos HOY para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones. Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras“. La líder de Unidad Ciudadana pidió ganar “juntos esta elección” y hablar “todos y todas, de todo, sin limitaciones y sin reservas”. Sin embargo, la respuesta de los dirigentes del otro lado fue una negativa rotunda.

“Es un reconocimiento de los errores de achicamiento. Pero ese reconocimiento tardío no está acompañado de una revisión de por qué nos equivocamos y sobre todo de por qué se equivocó Cristina”.

Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita

Olvida mi nombre…

Desde el randazzismo, quien salió a responder fue el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro: “La unidad no se construye por Facebook. Primero hay que recrear la confianza y acá se sigue hablando desde la posición del que no escucha al otro“. Aunque entendió que la carta significa “un reconocimiento de los errores de achicamiento que en el 2015 nos llevaron a perder con Macri y en 2017 hicieron que no se pudiera construir la unidad”, esto no fue acompañado de “una revisión de por qué nos equivocamos y por qué se equivocó Cristina particularmente”.

Mi cara…

Sergio Massa, candidato de 1País y tercera fuerza en provincia de Buenos Aires, le respondió a Cristina vía Twitter: “Un día no nos va a unir el espanto sino el amor por la Argentina”. Luego, prosiguió al expresar que “el diálogo con quienes nos dividieron no es posible”. “El odio se los dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y en paz”, concluyó el ex jefe de gabinete de Cristina.

Mi casa, y pega la vuelta…

Desde el FIT, quien rechazó la propuesta de Cristina fue Néstor Pitrola. “El voto al kirchnerismo entierra las aspiraciones de los trabajadores para derrotar el ajuste”, apuntó el cordobés.

El jefe de bancada del bloque Justicialista, Oscar Romero, chicaneó a Cristina y dijo que “parece que no le alcanza con D’Elía y Sabbatella”. El dirigente lanzó un reproche a la ex presidenta: “Se acordó tarde de convocar ampliamente, se olvida de cuando no convocaba a los dirigentes sindicales, a los gobernadores, al PJ, a la oposición”. A Cristina le llega hoy la factura de soberbias pasadas. “Olvídate todo que tú para eso tienes experiencia”, cantaría Pimpinela.