Veto y me voy

Marcos Peña anunció hoy que Macri vetó la ley que anoche aprobó el Senado para amortiguar los tarifazos de los servicios públicos, que solo estuvo en vigencia 5 horas. “La ley está vetada” dijo el jefe de Gabinete y lo argumentó en que no es facultad del Congreso regular tarifas y que “es una ley irresponsable”.

 jueves, 31-mayo-2018

Macri no quiere estar solo en el ajuste que se viene. Repartir pérdidas y acumular ganancias, un clásico empresarial.


El Presidente decidió asumir el costo político de vetar la ley que el Senado aprobó para amortiguar los tarifazos, y garantizar la altísima rentabilidad de las empresas de gas y energía que están fuertemente vinculadas al gobierno nacional.

“La ley ya está vetada”, dijo esta mañana Marcos Peña, el responsable de poner la cara por su jefe para anunciar una noticia que abre un escenario de conflicto. “No respeta el mandato constitucional del Parlamento”, ya que según Peña “no le corresponde al Congreso “fijar tarifas”, además de insistir en que es una “ley irresponsable” desde lo fiscal, planteando un herencia de crisis energética que nunca respaldó con datos.

En casa de Gobierno se anunció que el texto será difundido en las próximas horas y que “el artículo es simplemente la facultad del Presidente de vetar una ley”.

El jefe de ministros señaló que Macri viajaba a Salta y que por eso le tocaba a él informar de esta decisión, aunque sugirió que podía haber una conferencia del Presidente en el transcurso de la mañana. ¿Buscará compartir el costo político con su aliado, el gobernador Urtubey?