Despejado

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Vigilia intensa

Comienza el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Afuera del Congreso habrá manifestaciones a favor y en contra toda la noche. Sugieren no ir sola, y llevar limón y vinagre para gases lacrimógenos. Radios comunitarias preparan transmisión especial. Movida en Córdoba.

 Miércoles, 13-junio-2018

Larga espera frente al Congreso. La votación sería mañana.


Las organizaciones feministas y comunitarias comprometidas en la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) preparan la vigilia de esta noche en las inmediaciones del Congreso, conscientes de que la votación se producirá en la madrugada o durante la mañana del jueves. Incluso, podría ser al mediodía de mañana, si se pasa a un cuarto intermedio.

Los sectores antiaborto también se manifestarán. La Policía dispuso un operativo de seguridad en la Plaza de los Dos Congresos, con vallado y distribución de áreas bien delimitadas para ambas partes.

Hoy a 11 sonará la chicharra en el Parlamento con el llamado a la sesión por el histórico debate por la legalización del aborto en la Argentina. Dada la lista de oradores que habrá, se esperan 20 horas de discusiones. El tema va al recinto con dos dictámenes: uno de mayoría a favor de la IVE y otro en contra. El resultado es pura incertidumbre, dada la paridad numérica de ambas posiciones. Un puñado de indecisos definirá el resultado, aunque no hay que descartar ausencias y cambios de último momento.

La Correpi sugirió “ir acompañada” a las manifestaciones frente al Parlamento, y llevar insumos como limón y vinagre y el DNI, señal de que esperan posibles represiones policiales con gas lacrimógeno. Además, sugieren recordar el teléfono de contacto de los abogados de la organización.

Las radios comunitarias de distintos puntos del país preparan una programación especial a partir de las 22 horas. De Córdoba, CABA, Catamarca, El Bolsón, La Rioja, Bahía Blanca, La Plata, anunciaron que seguirán minuto a minuto el debate y votación en Diputados.

En Córdoba, al mediodía se realizará un “pañuelazo” en la Ciudad Universitaria, en el pabellón Argentina, y luego una marcha hasta el Bueno Pastor, por avenida Irigoyen al 100. Allí se montará un escenario para presentaciones artísticas y para seguir en vivo las instancias de la histórica sesión.