Vojvoda: “No antepongo el esquema al funcionamiento, quiero que el equipo se sienta cómodo”
El técnico albiazul señaló que busca variantes, tanto en el esquema como en nombres propios, que ayuden al equipo y a sus jugadores de cara al choque ante Rosario Central.
jueves, 16-agosto-2018

La derrota ante Boca ya queda atrás, y con el la bronca de un penal no cobrado a favor. Así lo hizo saber Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Talleres, dejando atrás lo sucedido y planificando mejorar el equipo -con ayuda de algunas posibles variantes- para enfrentar a Rosario Central este viernes en el Kempes.
“Hemos probado algunas variantes, intentando encontrar soluciones a lo que nos faltó ante Boca. Creo que en cancha de Boca tuvimos un partido correcto en la parte defensiva, tratamos de cortar los circuitos individuales y en ese aspecto fuimos contundentes. Pero nos faltó en el otro aspecto, en la generación de juego, la profundidad y crear situaciones“, señaló Vojvoda en el programa radial Futbolémico de Radio Impacto.
“Trabajamos el aspecto ofensivo principalmente, buscando variantes que pueden ser de sistema o de nombres propios. En nustro futbol las respuesta las encontramos con la continua búsqueda de soluciones. Fortalecer lo que se hizo bien y lo que se hizo mal preguntarse por qué se hizo mal. Hoy estamos trabajando en esto”, agregó el DT albiazul, y agregó: “No antepongo el esquema al funcionamiento del equipo, lo que quiero es que el equipo se sienta cómodo”.
Vojvoda también hizo referencia a la decisión de trabajar a puertas cerradas, algo que el técnico intentará aplicar al menos dos días a la semana. “Yo prefiero trabajar a puertas cerradas. No todo es esconder en las prácticas cerradas porque quiero trabajar de esa manera para tener contacto permanente con mis jugadores”, afirmó.
Por último, el entrenador del Matador habló sobre la situación de Gonzalo Maroni. El juveníl se sumó a los entrenamientos esta semana tras ser campeón con la Selección Argentina Sub20 en el Torneo de L’Alcudia por lo que el cuerpo técnico lo llevará “con cautela”, pero es posible que sea utilizado.