“Voy a votar a favor, hay que darle herramientas al gobierno”

El senador Carlos Caserio ratificó que votará a favor del proyecto de Presupuesto 2019. Se despegó de la política económica del macrismo pero dijo que “el país necesita un Presupuesto”. Sin embargo, en contradicción consigo mismo, sostuvo que “se le da una importancia excesiva”.

 miércoles, 14-noviembre-2018

Carlos Caserio responderá a lo comandado por el gobernador Schiaretti y votará a favor del proyecto.


El senador de Unión por Córdoba, Carlos Caserio, votará en línea con lo que se prevé hará la mayoría del bloque peronista en el Senado. En línea con el pedido del presidente del bloque, Miguel Pichetto, Caserio sostuvo que votará a favor del Presupuesto “respaldando el Consenso Fiscal que han firmado los gobernadores”.

“Hay una mirada exagerada sobre el Presupuesto. Yo no voy a votar la política económica del gobierno ni el acuerdo con el Fondo. Yo ya he dicho que no estoy de acuerdo, pero el país necesita un Presupuesto”, soltó, agregando que “hay que darle herramientas a un gobierno votado por la gente”.

Para el senador cordobés, “se le da una importancia excesiva al Presupuesto” y lo ejemplificó diciendo que “en 2018 votamos un Presupuesto que implosionó porque ninguna de las variables que el gobierno determinó hoy están vigentes”. En esa dirección, advirtió que “la ley permite al gobierno reconducir el Presupuesto si no votamos uno, si no voto le estaría dando total discrecionalidad al gobierno para que haga lo que quiera”.

Por otro lado, Caserio destacó que el peronismo consiguió modificar “muchas cosas que en la redacción original no estaban” y afirmó: “Nuestros diputados y los de otros partidos ayudaron a que el Presupuesto tenga menor impacto”.

El legislador peronista insistió en que el Presupuesto no hará variar la vida de los argentinos sino que lo importante es la política económica que surjan de él. “Las políticas que deriven de ese Presupuesto son responsabilidad del gobierno”, insistió.

¿Quiebre de bloque?

Con la salida de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin del bloque peronista del Senado, se abrió la posibilidad de una grieta aún mayor. Para Caserio, no cambió mucho: “No se ha roto nada. Pichetto es un gran dirigente. Estamos en un momento muy crítico del país y hay senadores que tienen otro criterio. Si alguno no está conforme con el bloque, es lógico que forme el suyo”, dijo Caserio.

“Si creen que tienen que estar en el bloque de Cristina o en otro, pueden entrar”, concluyó.