Y ahora sube la carne

El fin de semana se espera un aumetno promedio del 10% en la carne, por la menor oferta en Liniers luego de que los productores retengan el ganado a la espera de un ajuste en los valores.

 martes, 29-octubre-2019

Los productores redujeron el envío de animales al mercado de Liniers, por lo que se espera un aumento del 10% en el precio minorista.


El escenario de indefiniciones en materia económica mantiene en vilo a los produtores agropecuarios, que esta semana comenzaron a recortar el envío de animales al mercado de Liniers, lo que provocará un aumento en los precios de la carne hacia el fin de semana.

Según datos publicados por BAE Negocios, el precio del kilo vivo aumentó un 6,2% con respecto a los valores del cierre del viernes pasado.

Con ese indicador, los especialistas prevén que el impacto será de un promedio del 10% en los valores de venta al consumidor minorista. Entre los cortes que mayores aumentos tendrá está el de milanesa, que podría llegar a superar los $300 a partir del viernes.

En septiembre pasado, la carne vacuna fue uno de los productos que mayores aumentos tuvo, con un promedio del 3,3% en los precios minoristas.

En cuanto a los valores para los mayoristas, el kilo vivo de novillo se pagó ayer lunes alrededor de $85, con un alza del 6,2% y 5 pesos más de lo que se pagaba el viernes.