Y la nafta siguió subiendo

Pese al congelamiento vigente de las tarifas, YPF trasladó el alza de uno de los impuestos a los combustibles al precio final de venta. El resto de las empresas aplicarían las subas en los próximos días.

 martes, 3-marzo-2020

Desde hoy los combustibles de YPF subieron un 0,2%, mientras que el resto de las petroleras aplicarán la suba en los próximos días.


Los precios de los combustibles de YPF subieron a partir de hoy un 0,2%, sin que hayan mediado anuncios previos, por el traslado al precio de venta del incremento del impuesto al dióxido de carbono.

Según el cronograma de aumentos estipulados para los primeros meses del año, el congelamiento de tarifas iba a sostenerse en el caso de los combustibles durante los 180 días de la emergencia social y económica establecida por el gobierno. Sin embargo, desde YPF consideraron que el incremento del impuesto “técnicamente no es un aumento”, según publicó el diario Cronista.

La suba de las naftas iba a implementarse a partir de marzo con la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al Carbono, pero por decisión del presidente Fernández se dispuso que los aumentos se sigan postergando por lo menos hasta abril.