Ya llegó el subidón

Mientras continúa el plan de vacunación y las negociaciones con otros laboratorios, Argentina pasó de registrar 5 mil casos diarios a más de 13 mil y prácticamente se triplicaron las muertes en menos de una semana. La mayoría de los infectados corresponden a Buenos Aires y Santa Fe, dos de las siete provincias que volvieron a implementar restricciones a la circulación de personas.

 Miércoles, 6-enero-2021

Según el reporte diario que difundió el Ministerio de Salud, el país ya registra más de 13 mil casos diarios de coronavirus en pleno verano.


La campaña de vacunación, las negociaciones con otros laboratorios como Sinopharm y Pfizer para adquirir más cantidad de dosis y la contención de los casos son los atletas principales que protagonizan la carrera contra la pandemia. Sin embargo, el aumento de contagios lleva la delantera en la maratón: en menos de una semana, Argentina pasó de registrar 5.240 infectados por día a 13.790 y, prácticamente, triplicó la cantidad de muertes por Covid-19 en cinco días.

De acuerdo al reporte diario publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, la mayoría de los infectados corresponden a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe: dos de las siete provincias que volvieron a implementar restricciones a la circulación de personas para contener el avance del coronavirus. Alarmas sanitarias, el cese de las actividades nocturnas, la suspensión de eventos y reuniones sociales, la prohibición de circulación entre localidades y la exigencia de test para ingresar a los distritos son algunas de las medidas que adoptaron Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa y Santiago del Estero.

Con relación a Córdoba, casi que se triplicaron los casos positivos: de 313 contagios diarios, ayer alcanzaron los 894. En ese sentido, los festejos de fin de año, los eventos clandestinos – vecinos de Cuesta Blanca denunciaron una fiesta privada en un campo que duró tres días- y la falta de protocolos forman parte del escenario caótico que pronostica la llegada de una segunda ola. Hoy el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con los gobernadores para evaluar la situación sanitaria y, según trascendió, consideran cerrar el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos internacionales a partir del 15 de enero.