“Yo hubiera conseguido las vacunas necesarias”

Con un pasado que lo condena, Mauricio Macri incursionó en el futuro condicional y aseguró que él habría conseguido las vacunas necesarias si le hubiese tocado gobernar el país en medio de la pandemia. Durante su gestión, eliminó el Ministerio de Salud y abandonó en un depósito alrededor de 4 millones de vacunas que estaban destinadas a las provincias.

 jueves, 20-mayo-2021

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la política sanitaria del actual gobierno a pesar de haber despreciado la salud pública durante toda su gestión.


Nunca es suficiente y siempre se puede ir un poco más allá. Además de ser un ferviente militante anti-cuarentena y de haber violado las restricciones todas las veces que pudo, Mauricio Macri se adjudicó un supuesto rol en un ejercicio de “futurología” que nadie podrá comprobar. Durante su paseo por Córdoba – la isla cordobesista amarilla – aseguró que él “hubiera conseguido las vacunas necesarias” en el caso de que estuviese gobernando la Argentina en medio de la pandemia.

Con rostro de mármol, también culpó a la gestión de Alberto Fernández por no llegar a un acuerdo con Pfizer: el laboratorio favorito de Juntos por el Cambio, cuyo principal accionario es BlackRock – el fondo que intentó impedir la reestructuración de la deuda con los bonistas – y que se niega rotundamente a la liberación de patentes que reclaman más de 100 países en el mundo. “En Estados Unidos, la gente está toda en la calle”, comparó odiosamente el ex mandatario sin aclarar que la potencia norteamericana fue una de las grandes acaparadoras de vacunas.

Como frutilla del postre, el fundador del Pro justificó su vacunación en EEUU a partir de una confluencia de hechos azarosos que derivaron en que se aplicara la dosis de la Johnson & Johnson. Durante una entrevista con un medio local, argumentó que estaba cerca de una farmacia donde inmunizaban a las personas y que su razonamiento fue “camino dos cuadras y libero una vacuna en mi país”.

Su repentina solidaridad generó muchas suspicacias dado que el ex presidente de Boca Juniors había vociferado que no se iba a inocular “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales” lo haya hecho. Además su pasado lo condena: durante su gobierno, mostró un gran desprecio por la salud pública al eliminar el Ministerio de Salud y abandonar en un depósito alrededor de 4 millones de vacunas que estaban destinadas a las provincias.