“Yo nunca haría lo que hizo Pichetto”

Carlos Caserio, uno de los candidatos más fuertes para reemplazar a Miguel Pichetto en la presidencia del bloque justicialista en el Senado, se refirió a la candidatura a vice de la fórmula de Macri y adelantó que la semana que viene se definirá quién ocupará su lugar en la Cámara Alta.

 martes, 18-junio-2019

El senador peronista asegura que jamás haría lo que hizo Pichetto y dijo que aceptaría presidir la bancada de su partido "si se dan ciertas condiciones".


La candidatura de Miguel Ángel Pichetto a la vicepresidencia en la fórmula por la reelección de Mauricio Macri desconcertó a más de un peronista y uno de los que se declara sorprendido es Carlos Caserio.

El senador dijo a Alreves que no se esperaba la noticia de la decisión de su colega. “Yo nunca lo haría. Soy peronista. De todos modos son decisiones personales que no comparto y la verdad nunca imaginé pudieran suceder”, dijo el legislador.

Sobre la definición de la nueva presidencia del bloque justicialista en el Senado, Caserio dijo que la nueva designación será la próxima semana y que el jueves será la reunión del PJ cordobés, donde se determinará también a qué fórmula se apoyará en las próximas elecciones.

La posibilidad de quedarse en el cargo que deja vacante Pichetto está también en el temario de la reunión y el senador dijo que aceptaría ese lugar “si se dan ciertas condiciones”, pero no precisó cuáles serían hasta acordar con el partido. “Este jueves en Córdoba el PJ que presido va a tomar una decisión y de ahí en adelante me voy a expresar”, dijo.

En cuanto a la fórmula que elige acompañar en las presidenciales, Caserio tampoco quiso pronunciarse pero sugirió tendencia: “toda la vida voté al peronismo. Por ejemplo lo voté a Daniel Scioli en la segunda vuelta. En la primera mi candidato era De la Sota”.