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Zapatería Justicialista, cuando calzarse es un hecho político

Sólo trabajan con talleres que compren materia prima nacional y tengan a sus trabajadores en blanco. "Producir, comprar y vender son actos políticos", indicó Nicolás, uno de los dueños de la zapatería Justicialista, un negocio vía internet que ya vende 300 pares al mes a todo el país. "Somos peronistas, pero "Justicialista" hace mención al pensamiento de Perón", sostuvo.

 Jueves, 11-octubre-2018


Es una zapatería compañera. Ofrece modelos como la botita “Resistencia”, los zapatos para hombre “Descamisados”, borcegos de trabajo “El Quinquenal” y calzado de dama “1947”. También tiene zapatillas “Jauretche”, “Walsh”, “Discépolo” y “Lealtad”, estas últimas para mujer.

Nicolás Mendizábal es uno de los dueños de esta zapatería cordobesa que se llama “Justicialista”, que vende calzados exclusivamente por la web y cuyos creadores consideran que “producir, vender y comprar es un hecho político”.

“Comenzamos hace un año y medio junto a mi amigo Germán Bolatti, que había recibido unas maquinarias como parte de una indemnización” comentó Nicolás al portal Al Revés. “Hicimos unos pares para los compañeros, pero luego vino el colapso económico y empezamos a vender por Internet”, comentó.

Actualmente, zapatería Justicialista vende calzados elaborados por empresas y talleres elegidos con criterios de “defensa de la producción nacional y de los derechos de los trabajadores”. “Nosotros trabajamos con empresas que producen con materia prima local y que tienen a sus trabajadores en blanco”, indicó el socio fundador.

Podría llamarse “Zapatería Peronista, pero la bautizaron “Justicialista”. Mendizabal explicó las razones: “Perón decía que el justicialismo trasciende al peronismo. Somos peronistas, pero el nombre Justicialista hace referencia al pensamiento de Perón”, remarcó.

A través del portal de Facebook que se encuentra con el nombre “Justicialista”, Mendizabal y Bolatti venden unos 300 pares mensuales a todo el país. La marca está creciendo de a poco, en un marco fuerte caída de ventas.

“Nosotros estamos entre la industria y los consumidores y ambos sectores agonizan con el macrismo”, afirmó Nicolás, quien recalcó que Justicialista apuesta a “un consumidor al que no le da lo mismo comprar un calzado de Taiwan que uno nacional, y que le importa en qué situación están los trabajadores que lo producen”.